Covid-19

Salud recomienda testeos antes y después de cada fiesta

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:18

El ministerio de Salud de Córdoba, recomienda  se presenten síntomas o no realizarse testeos antes y después de cada fiesta para garantizar la seguridad en las reuniones familiares de fin de año y durante la temporada de verano. Por este motivo están a disposición centros de testeos fijos, para que las personas puedan acceder a su estudio.

"Es importante testearse, debido a que es la única forma segura que tenemos de confirmar que se está cursando la infección por Coronavirus. El 30% de las personas pueden cursar la infección sin síntomas o con un cuadro muy leve, pero pueden contagiar" aseveraron.

Desde el 21 de diciembre del 2020 al 8 de enero del 2021, podes acceder a alguno de los puestos fijos instalados en la ciudad de Córdoba, sin necesidad de un turno previo, tengas o no síntomas, o hayas estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnóstico de Cóvid-19.

Lunes 21, martes 22, miércoles 23, como así también lunes 28, martes 29 y miércoles 30, la atención será de 9 a 17 horas en todos los centros de testeos.

El jueves 24 y 31 previo a las festividades, como así también sábado 26 y 2 de enero, la atención será de 9 a 13.

Puestos fijos Córdoba Capital:

Centro Cultural Córdoba (ubicado en Av. Poeta Lugones 401). Parque de las Naciones. Ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al patio olmos). Plaza San Martín. Los días 25 de diciembre, 1 de enero y domingos permanecerán cerrados.

A partir del 8 de enero de 2020, los centros continuarán pero será necesario solicitar un turno a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141.

Además aquellas personas que presentan síntomas pueden concurrir a los hospitales públicos y privados de la provincia de Córdoba, para realizarse el estudio correspondiente, con turno previo, comunicándose con la institución correspondiente.

Se caso sospechoso si se pierde de repente el gusto u olfato, o se tienen dos o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea con o sin fiebre.

Contacto estrecho, si se ha estado a una distancia menor a 2 metros de una persona con síntomas o diagnóstico positivo de COVID-19, sin medidas de protección personal y en espacios no ventilados de manera adecuada.

Por otra parte, continúan funcionando los Puntos Salud para reforzar la estrategia de testeo durante la temporada de verano en los Centros de Salud local del interior provincial.

 

Comentarios