Turismo

Pondrán en valor la presa Achiras y la Reserva Natural Las Lajas

jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:02

En Achiras, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, junto al diputado Carlos Gutiérrez, el Presidente del APRHI Juan Pablo Brarda, legisladores, autoridades provinciales, el Intendente de esa localidad José María Gutiérrez, intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto, se realizó el lunes la firma del convenio para la refuncionalización y puesta en valor de la presa Achiras y la Reserva Natural Las Lajas.

"También mantuvimos una reunión sobre la temporada 2021 y donde planificamos acciones conjuntas a futuro para la región turística de sierras del sur" aseguró Avilés.

Ambos lugares cuentan con sectores aptos para la pesca y senderos para treakking, ciclismo y avistaje de aves. Además, se realizarán tareas de forestación colocando más de 300 árboles, haciéndolo un espacio de contacto con la naturaleza para toda la familia.

"Quiero resaltar el trabajo conjunto entre Provincia, Comunidad Regional y Municipios que permitió avanzar con este proyecto, generando nuevas alternativas para los cordobeses. Recuperar nuestros espacios naturales, impulsando el turismo sustentable y generando nuevos espacios de esparcimiento es importante para todos los cordobeses" sentenció Avilés.

Galería de fotos

Comentarios