Unquillo, en emergencia hídrica

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:15

La Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos de Unquillo y Mendiolaza debió suspender durante varias horas del fin de semana el suministro de tal líquido vital en búsqueda de recuperar el nivel de la cisterna que abastece a todo el sector ubicado en la zona del Gran Córdoba.

De esta manera, los barrios directamente afectados fueron San Miguel, Los Talitas, Villa Aurora, Quebrada Honda, Villa Díaz, Las Higueras, Mutual, Lomas del Zupay, IPV, Unquillo Norte, Providencia, Villa Herbera, Alto Alegre, Parque Serrano, Corral de Barrancas, Las Ensenadas y las calles Pasaje San Gabriel, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Almirante Brown, Chile, Uruguay y Cauviria de Unquillo.

Es importante destacar que la ciudad, que promedia los 18 mil habitantes, padece durante la temporada estival dicha escasez porque el dique La Quebrada también se ve limitado en su caudal.

En ese tono, localidades aledañas como Salsipuedes o Río Ceballos también padecen una cuestión similar, por lo que siempre suele realizarse un cronograma de cortes rotativos y programados.

Comentarios