Córdoba

Eficiencia Energética: ampliaron el plazo de inscripción para las pymes

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:40

Fue prorrogada hasta el 22 de febrero la convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los microemprendimientos industriales, comerciales, turísticos, agropecuarios y agroindustriales radicados en la provincia de Córdoba se inscriban en el Programa Provincial de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Se trata de un programa que promueve el uso eficiente de la energía, propicia el cuidado del medio ambiente, mejora la competitividad de las economías regionales y fomenta la implementación de proyectos de inversión a partir de fuentes renovables, a fines de achicar el consumo energético.

Es realizado, por segundo año consecutivo, por el Gobierno de Córdoba, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba. Lo impulsa la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos.

A través de este programa, las empresas y los microemprendedores pueden acceder a créditos blandos destinados a inversiones en generación de energía renovable y también a incentivos fiscales. Les permite detectar oportunidades de mejoras para optimizar el consumo energético, crear una cultura empresarial de consumo responsable e incorporar energías renovables.

El programa está enmarcado en las leyes provinciales de promoción de eficiencia energética (10.572); generación distribuida con fuentes renovables (10.064); agua caliente solar térmica (10.573); y seguridad eléctrica (10.281).

Comentarios