Córdoba

Entregaron aportes a la Casa del Niño en Laboulaye

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:31

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, se reunió el miércoles en el Centro Cívico de Laboulaye con directivos de la Asociación Cooperadora Casa del Niño de la localidad.

Durante el encuentro entregó a la entidad un aporte de 450 mil pesos, correspondiente a la última cuota del aporte anual que realiza el Ministerio en el marco del programa de Organizaciones de Gestión Asociada (OGAs).

El programa está constituido por organizaciones sociales que trabajan en cogestión con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la protección integral  de derechos de la niñez, brindando alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de su familia debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.

La iniciativa brinda asesoramiento técnico, acompañamiento y una contribución financiera anual de 1.800.000 pesos a cada organización. Actualmente el programa cuenta con veintitrés OGAs.

“Tenemos intención de ampliar la cantidad de organizaciones que tengan a su cuidado niños, niñas y adolescentes”, dijo López. Esto es importante porque a mayor cantidad de organizaciones asociadas, mayor celeridad en la asistencia de situaciones de riesgo, y mayor cobertura geográfica cercana para las familias de Córdoba. Y otorga al sistema de protección de derechos mayor variedad de modalidades de atención que se adecúen a las necesidades de las niñas y niños.

A través de sus representantes, el ministro felicitó a todos los que trabajan y colaboran con la Casa del Niño de Laboulaye, ayudando a defender y proteger los derechos de niñas y niños de la región.

Más de

Comentarios