Alta Gracia
Nuestra Señora de Lourdes: Menos feligreses, la misma devoción
Alta Gracia. Si bien la convocatoria fue menor a la esperada en la gruta de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia, hubo grandes muestras de devoción de cientos de feligreses que se movilizaron ayer desde distintos puntos de la provincia y el país. Se estima que más de treinta mil personas se dieron cita en la gruta para agradecer y pedir por un milagro.
La movilización estuvo muy por debajo del número que se esperaba, más teniendo en cuenta que el año pasado y a pesar de la lluvia, marcharon más de cien mil peregrinos. En ese sentido, se estima que el hecho de que esta vez tocara un día laboral y no un domingo (como fue el año pasado) influyó en la cantidad de «promeseros».
Los que emprendieron la caminata el lunes pasado en la ciudad de Córdoba y arribaron ayer a la madrugada al santuario, lo hicieron con la misma devoción y fervor de siempre, agradeciendo a la Virgen y renovaron su Fe.
Asimismo, hubo colas de hasta tres cuadras para acercarse y tocar la imagen y campamentos improvisados con mantas y frazadas a los costados del camino, donde reponían fuerzas quienes cumplieron con una procesión de diez horas.