Musso recibió a vecinos que reclaman por mejoras en Molinari

jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:00

Cosquín.. El último martes, el intendente Gabriel Musso junto a sus funcionarios mantuvo una reunión en el despacho municipal con vecinos de barrio Villa Parque San Jorge de Molinari y autoridades de la Cooperativa de Agua y Servicios San Jorge. En la misma se escuchó a los ciudadanos, quienes manifestaron las distintas problemáticas del barrio referidas a iluminación; arreglo de calles, residuos sólidos urbanos, poda, desmalezamiento y limpieza de terrenos.

Desde el municipio se plantearon las acciones a llevar adelante en forma paulatina para solucionar los mismos. Los vecinos reclamaron el mantenimiento de calles de tierra y envío al Concejo Deliberante del proyecto del corredor barrial de calle Buenos Aires en sus distintas etapas y la colocación de contenedores en zonas estratégicas del barrio para los residuos sólidos urbanos y trabajos en conjunto con el área de ambiente municipal para el compostaje domiciliario y aprovechamiento de reciclables.

Según informaron, en el diálogo surgió la necesidad de un plan general de iluminación del barrio a desarrollarse en etapas previo consenso con la empresa provincial de energía de Córdoba y la aplicación del procedimiento de desmalezamiento y limpieza de terrenos por cuenta y orden del propietario para aquellos casos de que el mismo no lo realice.

Respecto de la Cooperativa de Agua y Servicios San Jorge se acordó con la misma firmar un convenio de colaboración recíproca y desarrollar distintas tareas en conjunto para beneficio de los vecinos, como por ejemplo el arreglo de calles y el desmalezamiento de terrenos. Además el Municipio se comprometió en ayudar a la misma con el costo de la energía eléctrica; exenciones impositivas y distintos trámites a nivel provincial y nacional. 

Comentarios