El Mundial del Choripán de Córdoba será «La Fiesta del Chori y el Chiste»

martes, 25 de febrero de 2020 · 10:30

Córdoba.- Organizado por la Municipalidad de Córdoba, el evento se renueva cada año con un público que no para de crecer. Este 2020 el Festival Mundial del Humor y el Choripán cordobés se renueva bajo el nombre “La Fiesta del Chori y el Chiste” con fuerte acento en la participación de las familias cordobesas.

Ofrecerá decenas de carros del clásico menú local, en sus variantes mundial gourmet y clásico; además de una grilla musical y ámbitos participativos en torno al humor cordobés.

La Fiesta apunta a potenciar el desarrollo del sector gastronómico, fortaleciendo nuestra identidad y las costumbres que nos definen como sociedad y favoreciendo el encuentro en familia.

La programación incluirá un Espacio Chimi —donde se harán las premiaciones, sumando este año también la categoría de Mejor Chimi—; el Espacio Chori, reuniendo a los 70 puestos de choripán (clásicos, gourmet, mundial); y el Espacio Chiste donde las personas podrán sumarse a contar chistes y compartir buenos momentos.

También se incorpora como novedad el Espacio de Mujeres Asadoras, invitando a charlas, talleres, cocina en vivo y breves degustaciones junto a referentes del Torneo Federal de Mujeres Asadoras, Mujeres Campesinas, Parques Educativos Municipales y mujeres emprendedoras de Essen. En este ámbito habrá stands con productos agroecológicos del movimiento campesino, de economía popular y otras organizaciones.

La programación contempla propuestas musicales, humorísticas y escénicas. Así, pondrán color a las dos jornadas de esta fiesta Las Despechadas, Calle Vapor, La Jam de Folclore, Compañía Levelibular, La Cucca y la Rossi en “Acciona Concretamente”, Scola de Samba Uniao da Serra, DJ Diego Quiroga, Enclave de Circo, Mascarpone Sanabria & Paladar Negro Homenajeando a María Fernanda Altamirano, Collegium Big Band, Ideotas Humor, Receita de Samba y DJ Volumen. También se suman a esta edición los elencos Ensamble Municipal de Música Ciudadana, Orquesta Municipal de Cuerdas y Coro Municipal con repertorio de rock nacional.

Comentarios