Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en Córdoba

En el marco del plan "Argentina contra el Hambre", comenzaron a entregar a partir de este miércoles la entrega alimentAR en el Complejo Forja.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 19:59

Córdoba.- Ya se realiza la entrega de tarjetas AlimentAR en la Provincia de Córdoba. Los operativos se desplegaron en los departamentos (Capital, Río Cuarto, Cruz del Eje, San Javier, Santa María y Colón) para que los 117.200 beneficiaros puedan retirar sus tarjetas.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, visitó el centro de eventos FORJA en donde se concreta el operativo en la ciudad de Córdoba. Massei destacó el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos del Estado «para que esta logística se haga lo más rápido posible, para que la gente tenga esta tarjeta de $4.000 a $6.000 y para que la gente pueda llevar adelante la posibilidad de comprar alimentos más nutritivos«.

A su vez, el ministro indicó que «hemos comenzado con la entrega de tarjetas hoy y se extenderá hasta el 10 de marzo. El cronograma empieza en 6 departamentos que incluye Córdoba Capital donde se van a entregar 46.200 tarjetas«. El titular de Desarrollo Social, agregó que los beneficiarios están retirando sus tarjetas en sólo 12 minutos.
Massei también resaltó los operativos armados e informó que se establecieron distintos puntos informativos y para trámites en el establecimiento. Por ejemplo, luego del retiro de las tarjetas de débito, los beneficiarios acceden a una capacitación sobre nutrición saludable a cargo de profesionales de la Escuela de Nutrición de la UNC.

También, se dispuso una oficina de RENAPER para que aquellos beneficiarios que no poseen DNI, puedan tramitarlo y otra de ANSES, para consultas relacionadas con los requisitos para tramitar la Tarjeta.
La Provincia también dispuso un vacunatorio para que, quienes deseen, completen su calendario de vacunas de la forma más completa, principalmente los más pequeños de la familia. Además, se estableció un Punto Mujer en donde se brinda material de concientización sobre la violencia de género, y un stand de inclusión digital.
Por último, se preparó un espacio para que niños y niñas jueguen y se entretengan mientras sus padres realizan los trámites de retiro de las Tarjetas.

Interior provincial

La secretaria de Coordinación y Acción Social de la Provincia, Deborah Petrakovsky también asistió a Forja a supervisar el operativo. Al respecto indicó que en el interior de Córdoba se están realizando 5 entregas de tarjetas simultáneas, en los departamentos Río Cuarto, Cruz del Eje, Santa María, San Javier y Colón.
Al respecto indicó que: «hacemos una entrega por departamento, en el caso de Río Cuarto, por la cantidad de tarjetas a entregar que supera las 10.000, van a ser más de 5 días de operativo. Así, es un promedio de entregas de 2.000 tarjetas por localidad en el interior«. Petrakovsky agregó todas las entregas de tarjetas se están desarrollando con normalidad.

Comentarios