Córdoba relevará mañana a personas trans y no binarias

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:58

Córdoba.- Por primera vez en la provincia de Córdoba, personas transexuales, transgénero y no binarias podrán dar cuenta de sus condiciones de vida a través del relevamiento «ConocerT», promovido por el Gobierno provincial. Mañana jueves 27 de febrero se pondrá en marcha la tercera etapa del relevamiento, que consiste en relevar información cualitativa. Será en Villa María, dónde encuestadores y encuestadoras realizarán entrevistas cualitativas en profundidad a personas previamente inscritas en un padrón. 

Para poder llevar adelante esa tarea, el grupo de encuestadores integrados por personas del colectivo LGTBIQ+ y de la Universidad de Villa María participó hoy de una jornada de capacitación presencial realizada en el Centro Cívico de Córdoba, a cargo de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Coordinación de la provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. 

“Esta política brinda información sobre el efectivo acceso a los derechos humanos básicos de esta población. Nos permite profundizar las políticas públicas y generar una Córdoba libre de violencia y discriminación”, señaló Calixto Angulo, secretario de Derechos Humanos de Córdoba. 

El cuestionario en profundidad que se pondrá en práctica el jueves fue diseñado por el equipo de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual. Los encuestados, quienes ya fueron relevadas en las etapas previas, cuantitativas, del programa, serán convocados al Centro Cívico de Villa María, para realizar la entrevista.

Más de

Comentarios