Papelón de Carnaval: Los principales paseos de La Cumbre en abandono

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

La Cumbre. Los turistas que decidieron recorrer los principales paseos que ofrece la ciudad de La Cumbre, debieron someterse al tortuoso mal estado que ofrecen los caminos por falta de mantenimiento del municipio. De esta manera, los caminos a Pintos, el tradicional camino de Los Artesanos y el camino a la Estancia El Rosario, se presentaron durante todo el fin de semana solo apto para turismo de aventura y vehículos adaptados para tal fin. Desde la gestión del intendente interino Pablo Alicio, indicaron que antes de los carnavales se habían iniciado gestiones para que el gobierno de la provincia repare esos tramos, pero que «no se llegó a tiempo».

Una vez más, los turistas que recorrieron la geografía de la ciudad volvieron a descargar su ira en las redes sociales ya que varios vehículos, principalmente los más bajos sufrieron las consecuencias del mal estado de los caminos.

Desde que comenzó la gestión del ex intendente Rubén Ovelar, la política vial fue cayendo en un abismo muy difícil de revertir en corto tiempo. Por razones, nunca explicadas, el municipio de La Cumbre abandonó el mantenimiento del camino a Los Artesanos  y con el tiempo el resto. 

Si bien siempre el gobierno de la provincia colaboró con el arreglo de esas calzadas de tierra, el mantenimiento corresponde al municipio local.  

También en los barrios

Los vecinos de La Cumbre también han manifestado su preocupación por el estado de  las calles de varios barrios, como así también la falta de alumbrado público. Si bien las últimas lluvias han colaborado para que las calles de tierra estén rotas, lo cierto es que no ha sido una temporada estival lluviosa, lo que deja en claro la falta de una política vial en la localidad. Otro de los graves problemas que debieron afrontar los vecinos fue la falta de recolección de residuos.

Comentarios