Judiciales de Córdoba se movilizaron y anunciaron un nuevo paro

sábado, 29 de febrero de 2020 · 09:40

Córdoba. El Gremio de Judiciales de Córdoba se movilizó el viernes a la Administración del Poder Judicial para reclamar por el pago de la deuda salarial que arrastra desde 2019. Presentaron un reclamo administrativo contra el incumplimiento salarial y anunciaron un nuevo paro para el día 5 de marzo.

El gremio reclama una deuda salarial que tiene su origen en el incumplimiento de los dos últimos tramos del acuerdo salarial de 2019 sin que hasta la fecha el Tribunal Superior y la Provincia hayan manifestado cómo y cuándo lo abonarán. 

El Secretario General del Gremio de Judiciales Federico Cortelletti manifestó que “las empleadas y empleados Judiciales vamos a continuar llevando adelante el plan de lucha para conseguir el efectivo cumplimiento salarial. Se convoca a un paro para el jueves  5 de marzo y una nueva asamblea extraordinaria seguramente decidirá intensificar las medidas si el Tribunal Superior no manifiesta voluntad de cumplir con sus obligaciones.”  

El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valán acotó que “El Tribunal Superior no tiene autoridad moral para administrar justicia si sus propios empleados tenemos que presentar recursos y reclamos, y realizar medidas de fuerza para que cumplan con las leyes. Para defender sus privilegios y otorgarse beneficios salariales unilaterales como  la devolución de aportes jubilatorios que mes a mes cobran son muy rápidos, pero para  cumplir con los derechos de los ciudadanos y los trabajadores son muy lentos.”
 

 

Comentarios