La Carpa de las Mujeres se suma a la fiesta del Chori

sábado, 29 de febrero de 2020 · 20:35

Córdoba.- En la fiesta cordobesa del chori y del chiste, se incorpora este año como novedad la Carpa de Mujeres, invitando a charlas, talleres, cocina en vivo y breves degustaciones junto a referentes del Torneo Federal de Mujeres Asadoras, Mujeres Campesinas, Parques Educativos Municipales y mujeres emprendedoras de Essen. Habrá stands con productos agroecológicos del movimiento campesino, de economía popular y otras organizaciones. Habrá degustación de helado de chori y clases para prender fuego entre otras muchas curiosas propuestas.

Hoy sábado Marisa Ríos y Silvina Rosita Soria junto a 15 niñas de barrios de la ciudad, hicieron “choriperros” saludables. Continuarán Chili Sabaté y Noe Castillo, dos asadoras que nos van a enseñar cómo prender un buen fuego para hacer unos choris a la parrilla y proponen otra vuelta de tuerca para los tradicionales chimichurris.

Mariana Aranguren de Red Impulsar Essen, nos contará cómo comenzar con un proyecto de negocio mientras se cocinan unos deliciosos Chorizos a la Pomarola. Y más tarde, Euge Frávega de Brett & Co. nos va a preparar un chucrut fermentado para acompañar unos choris ahumados.

El domingo 1 de marzo sigue la propuesta con clases de Bianca González representando al Instituto Mariano Moreno, que preparará Choris y Aderezos Veganos. Chili y Noe se animan a romper las reglas para preparar un Helado de Chori. Finalmente Mariana Aranguren nos seguirá contando cómo emprender con Essen mientras prepara unos Canapés de Choris.

Como una de las renovaciones y atracciones de esta edición, la Carpa de Mujeres propone un lugar donde las mujeres emprendedoras, empoderadas y profesionales de la gastronomía serán las protagonistas. Mujeres asadoras ofrecerán sus productos, brindarán clases de cocina y obsequiarán algunas delicias. La carpa ofrecerá productos variados como choris ahumado acompañados de aderezos fermentados, choris tradicionales, productos del Movimiento Campesino y del Cinturón Verde de Córdoba, e incluso las infaltables ollas Essen. Habrá clases magistrales para todo público y clases junto a mujeres cocineritas de los parques Educativos Municipales

Comentarios