Operativo de prevención de dengue en la Terminal de Córdoba

sábado, 29 de febrero de 2020 · 20:42

Córdoba.- Hoy sábado  personal de la Subdirección de Epidemiología coordinado por el secretario de Salud Municipal, Ariel Aleksandroff lleva adelante  un operativo de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en la vieja Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Promotoras de Salud entregan folletos y repelentes elaborados por el Laboratorio de la Farmacia Municipal, al tiempo que brindan información sobre las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

En la Terminal de Ómnibus la actividad prioriza a aquellos pasajeros que ingresan y salen de la ciudad hacia zonas de riesgo de contagio. Esta acción se repetirá hoy sábado y mañana domingo desde las 18:00 hs. en el Parque Sarmiento durante la Fiesta del Chori y el Chiste.

Para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad recomienda el uso de repelentes y renovar su colocación cada 2 o 3 horas. Si tenés fiebre, sarpullido, dolor muscular, detrás de los ojos, dolor articular y de cabeza, evitá automedicarte y realizá una consulta en el Centro de Salud más cercano.

Comentarios