Agasajan a beneficiarias del «Cuarto Mes de Licencia por Maternidad»

domingo, 1 de marzo de 2020 · 09:05

Córdoba.- Con la presencia de Claudia Martínez, ministra de la Mujer, este viernes 28 de febrero se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, un agasajo a madres cordobesas que fueron beneficiadas con el programa “Cuarto Mes de Licencia por Maternidad”, que lleva adelante el Ministerio de la Mujer.

El programa consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad para las trabajadoras del sector privado, contemplada en la legislación vigente, por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia. De esta manera, el gobierno de la Provincia costea económicamente ese mes adicional.

En el mes de enero del 2020 fueron 326 las madres cordobesas que obtuvieron el beneficio, gracias a una inversión de $10.341.785. En total, fueron 191 las beneficiarias en Córdoba Capital y 125 en el interior provincial.

La ministra Martínez enfatizó en el beneficio para las madres, quienes a partir de la sanción de la Ley, pueden compartir más tiempo con sus hijos. “El programa otorga la posibilidad de que las mamás puedan estar un mes más con sus bebes y tengan la posibilidad de cobrar su salario por parte del estado provincial”.

De esta manera, las madres, acompañadas por sus hijos y familiares, recibieron los certificados correspondientes, algunos souvenirs y participaron de una charla informativa relacionada a la maternidad. Además, el evento contó con la participación de “Mujeres Emprendedoras”, quienes expusieron sus artesanías y manualidades en diferentes estands ubicados en distintos puntos del salón.

Para finalizar, Martínez señaló a Córdoba como precursora en cuanto a los avances en derechos relacionados a las mujeres: “Además de la entrega de certificados, queríamos celebrar este momento con cada una de las mamás, celebrar la vida y reconocer a Córdoba como pionera en el avance y conquista de derechos para las mujeres, a través de los diferentes programas pensados y diseñados específicamente para ellas”.

Comentarios