Comercio: Cuentas bancarias y posnet gratuitos para reimpulsar el «Sifcos»

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

Córdoba.- Con motivo de inaugurarse las reuniones de Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Córdoba, integrantes del mismo, presididos por José Viale, recibieron la visita de Juan Pablo Inglese, secretario de comercio de la provincia, acompañado por su equipo de trabajo, quienes brindaron su visión macro sobre el escenario actual del sector y expusieron las herramientas y programas que estarán disponibles para la mejora continua del mismo, al tiempo que escucharon las inquietudes de los representantes del comercio.

Tras dar la bienvenida institucional, Viale agradeció la disposición de los representantes del Ministerio, y dejó manifiesta su intención de continuar «aunando esfuerzos entre las partes en pos del crecimiento del sector de comercio y servicios y el afianzamiento de la relación público-privada».

Por su parte, Inglese, hizo énfasis en el deseo de fortalecer lazos con las entidades privadas para poder llevar adelante todos los proyectos que figuran en la agenda de trabajo trazada para los próximos años, así como también en la imperiosa necesidad de constituir una mesa de diálogo permanente para juntos buscar las mejores soluciones a las demandas del sector.

Inglese se comprometió a que el sistema SIFCoS se vuelva productivo y fructífero, dándole un cambio radical a lo que venía ofreciendo hasta el momento. 

El Sifcos fue puesto en marcha en marzo de 2011, a partir de una trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba y las cámaras empresarias del sector, atendiendo a un reclamo permanente realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y Fedecom. Actualmente el sistema tiene registrado a más de 90 mil comercios en toda la provincia

El objetivo es transparentar la actividad comercial y de servicios, establecer una base de datos a nivel provincial, crear y mantener actualizado un mapa de estructura del sector, con la información relevada de la radicación de cada empresa.

«La idea es crear un Universo SIFCos, donde los beneficios para los comercios registrados sean verdaderamente un valor agregado. Para empezar, se otorgarán cajas de ahorros y cuentas corrientes gratuitas en el Banco de Córdoba, promociones en cuotas y bonificaciones para efemérides particulares, posnets gratis, junto a otros tantísimos beneficios acordados con el banco. A su vez, se renovará el convenio con Apross, y se generarán convenios de descuentos en hotelería y gastronomía y acuerdos con universidades para obtener descuentos en matrículas y aranceles» aseguró.

El encuentro culminó con un ida y vuelta de preguntas y respuestas respetuoso, en un clima por de más cordial, comprometiéndose ambas partes a brindarse apoyo mutuo permanente para alcanzar los mejores resultados en pos del desarrollo del sector. 

Más de

Comentarios