Córdoba: Finalizó la obra donde funcionarán diez Juzgados de Paz

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:44

Córdoba.- El Área de Infraestructura del Poder Judicial de Córdoba entregó ayer a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati, las llaves de diez nuevos inmuebles en los que funcionarán los Juzgados de Paz de San José de la Dormida, Villa de Soto, Villa del Totoral, Salsipuedes, Santa Rosa del Río Primero, Balnearia, Despeñaderos, La Laguna, Berrotarán y Coronel Moldes.

Estos edificios fueron desarrollados con el sistema de construcción “steel frame”, que supone el uso de perfiles metálicos y paneles de cemento y yeso. Los inmuebles tienen 69 metros cuadrados cubiertos y constan de dos oficinas, sala de espera, archivo, kitchen y dos sanitarios.

La construcción de los diez nuevos Juzgados de Paz requirió una inversión de 33 millones de pesos: 23 millones fueron aportados por la Nación y 10 provinieron de los ingresos recaudados en concepto de tasa de justicia. La Provincia aportó casi todos los terrenos donde se construyeron los inmuebles (el de Berrotarán fue donado por el municipio local) y las comunas llevaron a cabo las obras complementarias (nivelación del terreno, calles aledañas, etc.). 

Más de

Comentarios