Diputados premió a Río Cuarto por sus políticas contra la violencia de género

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:26

Río Cuarto.- El municipio de Río Cuarto fue premiado por la Cámara de Diputados por la implementación de políticas públicas que promuevan la erradicación de la violencia en municipios de todo el país.

En el marco de las actividades del mes de la mujer, diputados de la Nación en conjunto con la Municipalidad de Concordia, la fundación La Delfina y la fundación de Estudios Municipales de Argentina y Latinoamérica (FEMAL), reconocieron a varios municipios del país, que incluyó el de la capital alterna de Córdoba.

El homenaje fue encabezado por la diputada Mayda Cresto, quien expresó que "vinimos a reconocer a los gobiernos locales, instituciones no gubernamentales y mujeres valiosas, que día a día luchan por los derechos de todas".

Fueron distinguidos con el premio “La Delfina” los municipios de la provincia de Entre Ríos (Gualeguaychú, Chajarí, Villa Elisa, Villaguay, La Paz); de Chaco (Colonia Elisa, Presidencia de la Plaza, Charata); de Buenos Aires (Avellaneda, San Martín, Ituzaingó, Escobar); de Córdoba (Río Cuarto); de Santa Fe (Puerto Gral. San Martín); de Mendoza (Godoy Cruz); de Catamarca (San Fernando Del Valle de Catamarca) y de Jujuy (Humahuaca).

El premio a Río Cuarto corona el trabajo impulsado por la multisectorial, el pasado 5 de marzo, se trató en el Concejo Deliberante de Río Cuarto, el proyecto de ciudad sin reinas ni princesas, compuesta por más de 15 organizaciones, y con el apoyo de CONSAVIG, logrando su aprobación. 

Mujeres destacadas

Por otra parte, se entregó una distinción especial a 22 mujeres trabajadoras argentinas en reconocimiento por el protagonismo de sus acciones en la vida social, su compromiso histórico y el aporte invaluable que realizan en la lucha por los derechos de todas las mujeres.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos y estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quienes le entregaron una medalla y un diploma a cada una de las mujeres distinguidas.

Norma Allegrone de Fonte, Nicole Becker, Mabel Bianco, Alejandra Darín, Diana Dowek, Marcela Durrieu, Virginia Franganillo, Griselda Gambaro, Eva Giberti, Paloma Herrera, Lía Jelín, Ana Carmen Macri, Juliana Marino, Yanina Martínez, Zulema Maza, Sandra Mihanovich, Marta Minujín, Claudia Piñeiro, Susana Rinaldi, Cecilia Roth, María Romilda Servini de Cubría y Susana Stochero, fueron las mujeres distinguidas. 

Comentarios