Convenio beneficiará a miles de comercios de Córdoba

jueves, 12 de marzo de 2020 · 07:18

Córdoba.- El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard, suscribieron un acuerdo de colaboración de beneficios para los comercios adheridos al Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos).

«Buscamos fortalecer al comercio, las relaciones entre los comerciantes y entre ellos y los consumidores. Es la primera vez en Argentina que el sector tiene estas oportunidades» sostuvo Accastello quien recordó que Sifcos se creó por ley provincial con el propósito de transparentar la actividad del sector y que los requisitos para adherirse al sistema están en su propia página y en la del Ministerio de industria, Comercio y Minería.

Anunció a continuación que «vamos a seguir trabajando con el presidente del Banco en un segundo paso que tiene que ver con el E-Commerce que nos permite competir a nivel nacional e internacional potenciando a los comerciantes cordobeses para que se expandan por medio del comercio electrónico».

Las condiciones

Por el acuerdo, las partes asumen el compromiso de brindarse colaboración recíproca en la implementación de acciones para promover el acceso a productos crediticios y promociones financieras como así también implementar nuevos canales de pago a los comercios adheridos a SIFCoS.

Entre otras facilidades, el Banco de Córdoba permitirá a los locales adheridos acceder a Caja de Ahorro sin costo de mantenimiento y Cuenta Corriente bonificada por 3 meses, con posibilidad de prórroga de dicho beneficio por 3 meses más para altas nuevas, a los fines de acreditar las ventas de Cordobesa y todas las tarjetas del mercado además de Terminal Posnet gratuita con mantenimiento bonificado por 12 meses.

Los beneficios incluyen asimismo planes de financiación especiales y promociones con Tarjeta Cordobesa: habilitación automática de los planes 3, 6, 12 y 20 cuotas con tasas de financiación especiales; la emisión de Tarjeta Cordobesa (Individuos) a todos titulares de comercios y eventualmente a empleados (sujeto a calificación crediticia);calificación por Scoring Pymes hasta 4.000.000 en 24 horas monto que se actualiza con revisión de política crediticia y descuento de cheques hasta 180 días a una TNA preferencial.

Galería de fotos

Más de

Comentarios