Judiciales cordobeses van al quinto paro por la deuda salarial

sábado, 14 de marzo de 2020 · 18:35

Córdoba.- El gremio de judiciales de Córdoba informó mediante un comunicado de prensa que de manera similar a los paros anteriores se reitera el alto acatamiento a la medida de fuerza dispuesta. Esta vez se cumple una medida de 48 horas de paro que ayer incluyó una movilización con cortes de calle hacia el ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba. Allí se entregó un escrito al ministro en el que se detalla la deuda reclamada y se exige solución definitiva a los problemas salariales que aquejan a los empleados judiciales. Asimismo el gremio de  Judiciales pidió mediante nota al Tribunal Superior y al Ministerio Público Fiscal que garanticen en el espacio laboral todas las acciones preventivas para las epidemias de coronavirus y dengue.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que es “absolutamente repudiable la actitud de incumplimiento del Tribunal Superior y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Hay acuerdos firmados y los están incumpliendo debiéndole al día de la fecha, a cada empleada y empleado judicial más de medio sueldo. El malestar en la planta empeora día a día y conduce a una paralización del sistema de justicia de la cual las trabajadoras y trabajadores no somos los responsables". 

Por su parte, el Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valán acotó que  “Hemos solicitado a nuestro empleador que garanticen en el espacio laboral todas las acciones preventivas para las epidemias de coronavirus y dengue pidiendo que se reduzca la actividad en tribunales y que en caso de un mayor avance del coronavirus se adopte un esquema similar a la feria.”

Comentarios