¿Cómo van a volver los argentinos que viven acá y están en países afectados?

lunes, 16 de marzo de 2020 · 12:08

País.- A partir del martes 17 de marzo y hasta el plazo fijado por la suspensión de vuelos, será exclusivamente Aerolíneas Argentinas quien se encuentre autorizada para efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas. Hasta antes de esa fecha, las aerolíneas realizarán los vuelos programados para que los turistas que estén en Argentina puedan volver a sus países y para que aquellos argentinos que estén en el exterior, puedan regresar al país.

En el caso de los ciudadanos argentinos que regresan a partir del martes 17 de marzo, la Cancillería argentina instó a que “no duden en llamar al consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención”, y así definir la cantidad de casos y que finalmente el ministerio de Transporte defina cuándo y desde dónde salen los vuelos.

En relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el art. 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia y a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes en la República Argentina, corresponde en el marco de las excepciones del señalado artículo, autorizar las operaciones aéreas a las zonas afectadas hasta el día lunes 16 de marzo del corriente, inclusive.

A partir del día martes 17 de marzo del corriente y hasta el plazo fijado por la suspensión, será exclusivamente Aerolíneas Argentinas S.A. quien se encuentre autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas. El ministerio de Salud conjuntamente con el ministerio de Transporte, autorizarán el retorno previo control sanitario.

En caso de tener pasajes de terceras compañías, la sugerencia es que logren un reembolso por no usar dichos pasajes y se comuniquen con Aerolíneas Argentinas para adquirir el tramo de regreso.

Comentarios