Se decidió después de una reunión en la Comunidad Regional

Cerrarán hoteles, bares y restaurantes en Punilla

martes, 17 de marzo de 2020 · 19:24

Punilla.-Los intendentes de las ciudades nucleadas en la Comunidad Regional decidieron decretar el cierre de hoteles, restaurantes, bares y todas las ofertas turísticas de la zona como medida de prevención y para frenar cualquier expansión de la pandemia. 

Después de una reunión mantenida en la Comunidad donde escucharon a especialistas junto a sus equipos de salud, bomberos y Defensa Civil. y de analizar la situación, los intendentes decidieron por unanimidad llevar adelante las acciones.

La medida se pondrá en vigencia este miércoles hasta el 31 de marzo.

También ayer los intendentes estuvieron tratando el tema en la Mesa Provincia Municipio junto a los Ministros de Gobierno y de Salud de la Provincia.

En la reunión que presidió el titular de Gobierno,Facundo Torres estuvieron presentes  infectólogos, virólogos y funcionarios del ministerio de Salud para articular las acciones de prevención y donde se resaltó el trabajo coordinado. 

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, señaló que "en cada región habrá un hospital de referencia, en el caso de Punilla, será el Domingo Funes."

La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino firmarán el decreto este miércoles y automáticamente se pondrá en marcha las medidas de cierre y los servicios de salud quedarán afectados a la campaña contra el Coronavirus. COVID 19.

Por otro lado, en las últimas horas de esta tarde de martes la Comunidad Regional anuncia en plena reunión que se adhiere al receso establecido por el Gobierno de la Provincia a través del decreto 195/2020 mediante el cual dispone el cese de actividades hasta el 31 de marzo en todas las dependencias municipales.

 

 

Comentarios