Nueva reunión Provincia-municipios con eje en el coronavirus

martes, 17 de marzo de 2020 · 10:53

Córdoba.- El ministro de Gobierno Facundo Torres, junto al titular de Salud, Diego Cardozo encabezaron una reunión en el Auditorio del Centro Cívico con intendentes y jefes comunales con el objetivo de unificar criterios respecto de la prevención y el protocolo para combatir el COVID-19, comúnmente denominado coronavirus.

Torres hizo especial hincapié en la necesidad de aunar las acciones para que las medidas que se tomen en adelante sean eficaces.

Por su parte el ministro de Salud, brindó especificaciones sobre las últimas medidas de reordenamiento del sistema sanitario provincial, dispuestas por El Comité de Acción Sanitaria presidido por el gobernador Schiaretti; dichas medidas impactaron en las políticas de prevención, acción y atención a la demanda que habitualmente tienen los centros de salud de cada localidad.

Además, Cardozo dio detalles del fondo específico de $1.200 millones dispuesto por el Gobernador para mitigar la situación. Durante todo el encuentro los intendentes y jefes comunales realizaron consultas técnicas evacuadas por las autoridades a cargo.

La Provincia continuará los encuentros con diferentes intendentes y jefes comunales para coordinar las acciones a tomar.

Comentarios