Coronavirus

Punilla blindada para evitar una pandemia entre sus habitantes

La mayoría de los municipios y comunas han decretado una serie de medidas tendientes a que los ciudadanos se queden en sus casas.
martes, 17 de marzo de 2020 · 18:57

Intendentes y Jefes comunales del Valle de Punilla emitieron resoluciones con el fin de adoptar medidas extremas para evitar entre sus habitantes una pandemia generada por coronavirus.

En vísperas de un fin de semana extra largo, los mandatarios han desalentado la posibilidad de recibir turistas y en manera conjunta han pedido que quienes tengan intenciones de descansar no lo hagan en Punilla, hasta que el Gobierno  Nacional levante las vedas impuestas como por ejemplo la circulación normal de micros, trenes y vuelos internos.

Por otro lado, los gobiernos han colocado lineas para denunciar personas con síntomas que no hayan guardado la veda correspondiente o aquellos que han llegado de otros países y no hayan avisado a las autoridades sanitarias correspondientes.

Ayer en La Cumbre, un comerciante que había llegado del exterior, no guardaba el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, y fue visto deambulando por las calles cumbreñas.

Esta situación fue denunciada en la comisaría local y las autoridades confirmaron que se “ordenó que permanezca en su domicilio con custodia policial”.

La actitud del comerciante indignó a los habitantes de la ciudad por obligar a distraer recursos policiales, cuando son necesarios para brindar seguridad a la comunidad. 

Los decretos de los mandatarios establecen que no podrán, hasta el 31 de marzo, abrir sus puertas lugares de entretenimientos, bares, restaurantes y de esparcimientos como pubs, a la vez que instaron a población a que evite fiestas privadas.

Guardias Mínimas

La mayoría de los municipios y comunas trabajaran con guardias mínimas en todo sus áreas exceptuando las áreas relacionadas con la salud. En las zonas donde existen hospitales municipales o regionales, se han restringido zonas para actuar con premura en caso de detectar algún caso de riesgo. 

De esta manera, todos los Decretos han adherido al emitido por el Gobierno Provincial en la decisión de Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria determinada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 del Gobierno de la Nación.
 

Comentarios