Coronavirus: UTHGRA Córdoba pidió cuidar a los trabajadores

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:34

Tras conocerse los alcances del decreto presidencial por la pandemia de coronavirus, los representantes de UTHGRA Córdoba anunciaron que se instrumentarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores en todo el territorio provincial y evitar casos de contagio.

«Es de vital importancia que nuestros trabajadores queden a resguardo cumpliendo cada una de las medidas preventivas de contagio, por el bien de todos, de nuestras familias»; expresó el delegado interventor Juan Rousselot.

«Hemos ampliado los canales de comunicación de UTHGRA Seccional Córdoba, para canalizar cualquier inquietud de nuestros trabajadores. Estamos al lado de los trabajadores y sus familias para que, en estos tiempos particulares, estén informados y de esta manera puedan tomar las medidas necesarias para conservar su salud»; reconoció a través de un comunicado.

«Vamos a poner especial atención para que se respete lo dispuesto por la resolución 202/2020 del Ministerio de Trabajo, en donde si un trabajador/a queda exceptuado de asistir a su puesto de trabajo (Artículo 7 del Decreto 260/2020) deban respetarse intactas sus remuneraciones y conservar su puesto de trabajo. Instamos a los empresarios a que pongan a disposición de los trabajadores todos los elementos indispensables para una correcta higienización y las herramientas adecuadas para la prevención del contagio, dado que nuestros trabajadores, son los más expuestos y vulnerables al contacto con la gente»; agregó el dirigente.

Asimismo, con el objeto de que evacuar cualquier consulta o inquietud vinculada al coronavirus de forma más rápida, la delegación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina dispuso la creación de un correo electrónico especial: [email protected]

Comentarios