Juri será el nexo de las universidades con el Ministerio de Salud nacional

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:45

Córdoba.- Este martes, en la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se hizo oficial la designación del rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, como nexo de las universidades con el Ministerio de Salud de la Nación frente a la emergencia del coronavirus.

En esta tarea será acompañado por el vicerrector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Marcelo Alfredo Aba, que consistirá en coordinar acciones y evaluar los potenciales recursos que tienen las universidades para contribuir en esta etapa de contención del coronavirus.

En ese sentido, el lunes último el rector Juri participó junto al decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, de una videoconferencia con el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, en la que también tomaron parte universidades que cuentan con hospitales universitarios, más los centros de salud de las Fuerzas Armadas y los que dependen del Gobierno nacional. El objetivo fue hacer un relevamiento del número de camas críticas para internación de estos hospitales para atender las necesidades de la coyuntura.

Comentarios