Desconcierto: ahora el intendente de La Cumbre levantó la veda

jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:00

Los vaivenes en la información y la poca claridad en las intenciones políticas del intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, mantienen en vilo a toda la sociedad. El pasado martes, los vecinos se fueron a dormir con una serie de medidas impuestas por el coronavirus y luego se levantaron con otras totalmente opuestas.

Lo concreto es que el intendente Alicio emitió un decreto mediante el cual «prohibía el ingreso de personas no residentes» a La Cumbre, a la vez que ordenaba una serie de medidas, como el cierre total de la administración pública municipal. Los alcances del decreto fueron anunciados por la prensa oficialista con bombos y platillos y por un momento, el mandatario se había transformado en el héroe que velaba por los intereses de los ciudadanos. Sin embargo, a pocas horas del estruendoso anuncio, todo quedó anulado. 

«El Ministerio de Gobierno me llamó y me sugirió modificar el decreto, que solo realizara un control sanitario en los ingresos»; señaló Alicio, quien desconcertó a propios y extraños. Lo cierto es que la Municipalidad restringió sus servicios.

Comentarios