No hay desabastecimiento en los comercios de Córdoba

jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:00

Córdoba.- Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) anunciaron que: "ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y como sector de servicio esencial a la comunidad, acompañamos las medidas oficiales tomadas por las autoridades sanitarias; monitoreando y siguiendo cada una de las recomendaciones generales que determina el Gobierno Nacional para ajustarnos a ellas. 

"Tenemos el compromiso social y empresarial de proveer insumos de primera necesidad y de consumo masivo de la población. Es por ello que debemos tomar medidas para preservar a nuestros colaboradores y al público en general.

"Asimismo, queremos transmitirles la tranquilidad que el sector NO transita situaciones de desabastecimiento; como así también, que contamos con el compromiso del sector industrial para garantizar la provisión de productos.

"Aprovechamos la ocasión para solicitar al público en general que, al momento de realizar sus compras, lo hagan para el consumo familiar, racional y responsable.

"Considerando los recaudos y protocolos preventivos, nos encontramos trabajando arduamente para garantizar el servicio esencial que brindamos.

"Compartimos con la población las medidas emprendidas por los socios que integran la presente Cámara:

1.  Se ha reforzado la limpieza y desinfección de las instalaciones, herramientas y utensilios, proveyendo de todos los elementos necesarios a tal fin.

2.  Se adoptaron medidas para la atención diferenciada de los grupos de riesgo.

3.  Se realizarán los esfuerzos para evitar la conglomeración de personas en los puntos de venta; a fin de respetar la distancia social.

4.  Las diferentes empresas que representamos como Cámara, se encuentran en permanente diálogo con las entidades sindicales, con el objeto de atender las necesidades de sus representados, en relación a las disposiciones vigentes.

"Se recomienda al público en general:

1. Acudir una persona por familia para realizar las compras.

2. No asistir con niños, adultos mayores o personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo.

3. Cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

4. Evitar concurrir a los comercios, en los horarios de mayor afluencia de público.

5. Apelar a un consumo familiar, racional y responsable

Es importante cuidarnos entre todos, cambiando hábitos, adoptando nuevas costumbres. Seamos socialmente responsables".

Comentarios