La Municipalidad de Córdoba retiró 200 toneladas de un microbasural

lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:59

Córdoba.-. Cuadrillas de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba se encuentran trabajando en la limpieza de más de 600 metros lineales de Av. Los Incas, donde ya se retiraron 200 toneladas de basura. Por su peso, lo extraído equivale a 4.000 bolsas de cemento o la misma cantidad de basura que generan 167.045 vecinos en un día: Casi el 10% de la ciudad.

En la avenida que delimita a barrio Villa Revol Anexo se recogieron escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos, muebles, entre otros objetos, con la utilización de 2 camiones y 2 palas mecánicas.

El espacio verde lineal paralelo a la avenida y su cancha de fútbol quedaron inutilizados para las niñas y niños del barrio, ya que había presencia de alacranes, ratas y recipientes que fomentaban la proliferación de mosquitos.

Las tareas continuarán en los próximos días, y se estima que en total se retirarán 250 toneladas de residuos de la vía pública.

De esta manera, y en el marco de la emergencia ambiental que atraviesa la ciudad, el municipio continúa combatiendo microbasurales con maquinarias y personal especializado.

Instamos a los vecinos a a cuidar los espacios públicos, no arrojar basura en los lugares no autorizados y denunciar a aquellos que incumplan con las normas de convivencia a través de la App #CBA147 o por teléfono a la Dirección de Higiene Urbana.

Comentarios