Schiaretti anunció que el inglés será parte de las escuelas rurales

lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:09

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti abrió el ciclo lectivo de Córdoba con un discurso en la escuela Bartolomé Mitre de la localidad de Los Cerillos.

"Siempre es bueno venir a Traslasierra, siempre es bueno cruzar las Altas Cumbre ver los paisajes de nuestra Córdoba y estar aquí en y ver la pujanza que tiene este oeste provincial" aseguró en el inicio de si discurso.

Y agregó. "Es una alegría que nuestra Córdoba sea la única provincia que tiene el 50% de la matrícula con los jardines de 3 años, tenemos la mitad de las escuelas con jardín de 3 años y seguimos trabajando para llegar al 100%.

Anunciando: "Este año ponemos en marcha el programa de enseñar inglés en las escuelas rurales. En principio serán 50 escuelas experimentales, pondremos en marcha con la Unicef un programa para que nuestros adolescentes y jóvenes de las zonas rurales puedan hacer el secundario".

"Córdoba es a partir de diciembre pasado una de las dos provincias que tienen internet en todas las escuelas de nuestra Córdoba". 

"Gracias a la educación a que pudimos ir a la universidad pasamos a formar parte de la clase media, eso es la educación, la educación es la que le va a permitir a los que nacen bajo la línea de pobreza dejar atrás la pobreza. Si un niño que nace en un hogar pobre no tiene acceso a la educación, le va a ser más difícil dejar atrás la pobreza que sí tiene acceso a la educación" sentenció.

Comentarios