40 detenidos en Córdoba en el primer día de aislamiento

Imputaron a una mujer de La Cumbre por no cumplir la cuarentena

viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:52

La Cumbre.-La Fiscalía de Cosquín, a cargo de la fiscal carlospacense Jorgelina Gómez, ordenó la imputación de una mujer de 54 años de La Cumbre que había arribado al país el pasado 14 de marzo proveniente de Chile, y fue notificada de la obligación del aislamiento sanitario el 17 de marzo por lo que debía permanecer en cuarentena.

Al incumplirlo, se la imputó del delito de desobediencia a la autoridad y se dispuso su detención domiciliaria a los fines de garantizar el cumplimiento de la medida de prevención dispuesta por las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del Coronavirus.

El caso de la mujer de Punilla se sumó a las cuarenta detenciones que realizó  la Policía de Córdoba en el primer día que rige la cuarentena obligatoria establecida por el decreto presidencial 297 que ordena un aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En todos los casos de los detenidos en Córdoba, los involucrados no supieron justificar su presencia en zonas lejos de sus hogares.

En la Capital provincial, un joven de 26 años que circulaba por bulevar Los Andes y Celaya en barrio San Martín, también fue interceptado por la Policía provincial. Al ser interrogado, el sujeto respondió que "él no tenía que darle explicaciones a nadie" por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia del coronavirus.

Más tarde, en barrio Crisol Sur, la Policía detuvo a dos hombres por violar la cuarentena. Ambos se negaron a hablar de su presencia en el sector, siendo que no tenían domicilio por la zona y se ofuscaron con el control agrediendo a los agentes.

 

Comentarios