Durante el receso todo el personal judicial se capacita en género

martes, 24 de marzo de 2020 · 20:24

Córdoba.- Con el fin de dar cumplimiento con la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, el personal judicial de Córdoba podrá realizar, durante el receso extraordinario por razones sanitarias, los cursos en línea correspondientes a la primera etapa del Plan de capacitación alojado en el campus virtual del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”. 

La formación es obligatoria tanto para miembros del área jurisdiccional como administrativa. Los contenidos fueron desarrollados por la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar y la Oficina de la Mujer, ambas dependientes del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ). Cabe recordar que con esta finalidad, en noviembre de 2019, fue firmado un convenio de colaboración recíproca entre el TSJ y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Si bien el TSJ dispuso un receso judicial extraordinario por razones sanitarias hasta el 31 de marzo, las actividades de capacitación en línea se mantienen vigentes, pues pueden ser desarrolladas enteramente de manera virtual. 
 

Comentarios