El Hospital de Niños también se prepara para casos de coronavirus

martes, 24 de marzo de 2020 · 19:57

Córdoba.- El Hospital de Niños, centro de referencia para la atención de casos de coronavirus en personas de hasta 15 años de edad, está siendo acondicionado para que, además de dar respuesta a los problemas de salud habituales, pueda brindar también atención a niños y niñas con síntomas compatibles con COVID-19.

En el marco de la contingencia sanitaria mundial por el nuevo coronavirus COVID-19, continúan los trabajos en los hospitales ubicados en polo sanitario, para adecuarse al nuevo esquema de la Red Hospitalaria Provincial para el abordaje de casos.

En el Hospital San Roque la Provincia continúa con los trabajos para adecuar 7 pisos para camas críticas y comunes, con la respectiva instalación de gases medicinales. Además, se pusieron en marcha las obras en la playa de estacionamiento lateral del hospital, en donde el Estado nacional construirá un hospital modular, que contará con 80 camas para personas que no requieran respirador artificial.

Asimismo, se conformó un comité responsable de brindar capacitación al personal sobre los cuidados a tener en cuenta para la manipulación y uso de los elementos de seguridad personal, importancia del lavado de manos, protocolo de acción, características y especificaciones propias de la patología, definición de caso probable y sospechoso, entre otros temas relacionados.

En tanto, en el Hospital Rawson ya están colocados los módulos sanitarios que serán destinados a la instalación de consultorios y Farmacia. Además, se tomaron las medidas para la instalación de carpas que contendrán camas de internación comunes, y dormitorios y salas de estar para el personal de guardia.

Comentarios