Más de 50 familias recibieron a 23 menores en Córdoba por la pandemia

jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:49

Córdoba.- La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, (SeNAF) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia convocó a grupos familiares que pudieran recibir a niños, niñas y adolescentes que están alojados en Residencias en el marco de la necesidad de cumplir con la cuarentena establecida.

A través de las redes se invitó a la comunidad a participar en el programa y la respuesta fue inmediata, «en dos días se sumaron más familias de las que se necesitaba en este momento” dijo Liliana Gaitán, Directora de Fortalecimiento Familiar de la SeNAF; y destacó la solidaridad de familias que se comunicaron para acompañar a niños, niñas y adolescentes en este momento. “Alrededor de 23 chicos y chicas fueron alojadas en familias transitorias y cerca de 25 familias quedaron en lista de espera para recibir a los que pudieran necesitarlo en un futuro, remarcó la funcionaria».

El acogimiento familiar no reemplaza a la familia de origen del niño, niña o adolescente, sino que aparece como un complemento que favorece el vínculo con su grupo familiar de origen y estimula su reintegro en aquellas situaciones en que se evalúa conveniente. En este caso particular, atravesados por el coronavirus COVID-19, los niños, niñas y adolescentes se reintegrarán cuando acabe esta situación.

• Los requisitos y consignas son similares a las establecidas en el programa Familias para Familias, que establece un tiempo determinado el acogimiento y se aclara que no es adopción sino acompañamiento hasta que la situación del niño, niña o adolescente lo requiera pero con un tiempo máximo de duración preestablecido. En este caso la particularidad es que el tiempo de acogimiento en el grupo familiar es hasta que perdure el coronavirus COVID-19.

Los interesados o interesadas pueden llamar al tel: 4343332 o escribir al correo: familiadeacogimiento@gmail.com. Las entrevistas son a través de video llamadas.

Comentarios