Coronavirus

En Cruz de Eje compraron pistolas infrarrojas para medir la fiebre

viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:12

Cruz del Eje.- La Municipalidad de Cruz del Eje está adquiriendo pistolas infrarrojas para medir la temperatura corporal,  "es para cuidar a nuestro personal de salud no tenga contacto directo con el paciente", dijo el intendente Claudio Farías en su reporte diario.

El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal.  Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

Este tipo de termómetros también es utilizado en establecimientos de salud. “Se coloca a centímetros de la frente del paciente. Lo usan en el triage, lo que permite es tomar la temperatura a muchos pacientes a la vez en la guardia, en forma rápida, sin tener que desinfectarlo entre uno y otro porque no entran en contacto con la persona”.

Por último explicó que “estamos adquiriendo una carpa grande, para hacer una Carpa Sanitaria para que el Hospital Aurelio Crespo no se colapse”.

“Le pedimos a nuestros vecinos que se queden sus casas y que salgan lo menos posible, que nosotros estamos trabajando y bregando para que en Cruz del Eje no pase nada y seguir cuidando la salud de los cruzdelejeños”, el intendente Claudio Farías.

Comentarios