En el mes de la Mujer, Córdoba se prepara con múltiples actividades

La Provincia propone una nutrida grilla que incluye: presentación de nuevos programas, mesas debate y espectáculos culturales, entre otras acciones
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:19

Córdoba.- En el marco del mes de la Mujer, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, prepara una variada programación de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo. Participan también los demás ministerios, Agencias, y organismos del Estado, que se suman a la grilla con diversas actividades.

Con entrada libre y gratuita, la grilla incluye espectáculos teatrales, de música y otras expresiones, disertaciones y mesas de reflexión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. También se presentarán nuevos programas que fortalecen la igualdad de género, y se fortalecerán acciones tendientes a la defensa de los derechos de las mujeres y la equidad.

La propuesta se inscribe dentro del decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti que instituye el mes de marzo de cada año como «Mes Provincial de la Mujer».

El mismo establece, entre otras cosas, que durante el mes de marzo los principales edificios públicos de jurisdicción provincial serán iluminados de color violeta, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización y concientización.

Comentarios