Coronavirus: se habilitaron 24 camas críticas en el Hospital San Roque

martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti evaluó, al cierre de la jornada de ayer, el avance de las distintas acciones y programas que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial, para enfrentar la pandemia del coronavirus, junto al vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; de Salud, Diego Cardozo y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria informó que ayer quedaron instaladas 24 camas críticas en el Hospital San Roque ubicadas en el primer piso. Además de las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos.

Hoy se continuará el acondicionamiento del resto de los pisos hasta completar la totalidad de los 7 pisos y habilitando en total 174 camas críticas.

También se informó que, la Provincia concluyó los trabajos de platea en el predio del nuevo Hospital San Roque, donde se instalará el Hospital que Nación asignó a Córdoba para la contingencia.

Adecuación del Hospital Río Cuarto

En el marco de la puesta en marcha del primer Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Río Cuarto, que tendrá un carácter regional y atenderá 80 localidades del sur provincial, se informó también sobre la readecuación del Hospital San Antonio de Padua.

El nosocomio duplicará su capacidad. Sumará 30 camas con respirador y monitores, 35 unidades de aislamiento común e inauguró una nueva terapia intensa de 7 unidades para las patologías generales. Se sumarán equipos de bioseguridad, descartables e insumos por un total de 3.600.000 pesos. La inversión para la adecuación del Hospital San Antonio de Padua en equipamiento biomédico es de 28 millones de pesos.

Hoy quedarán formalmente constituidos los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de carácter regional. Por la mañana se habilitará el que tendrá su sede en San Francisco y en horas de la tarde será el que funcionará en Villa María.

Comentarios