Estas son las razones que frenaron los festejos por el Día de la Mujer

viernes, 6 de marzo de 2020 · 12:18

Unquillo.- La municipalidad de Unquillo resolvió suspender la fiesta que denominó "Conmemoramos el Día Internacional de Las Mujeres", luego de la gran repercusión que tomó la iniciativa en la que le valieron al intendente y a su gestión profundas críticas y cuestionamientos.

Lo dieron a conocer por medio de un comunicado, en el que en primera instancia trasladaron la responsabilidad de la grilla a "La Casa del Trovador", la producción artística y televisiva que esta a cargo de Juan Bautista, quien también iba a pasar por el escenario.

Sin embargo, tal como se puede advertir en el breve escrito difundido por el municipio, admitieron que hay "circunstancias de público conocimiento" que finalmente motivaron la "suspensión del evento musical previsto para el día 8 de marzo".

La polémica 

Diversos sectores, vecinos y grupos feministas cuestionaron que sea organizado primero con una grilla y conducción ocupada prácticamente sólo por hombres. Y entre ellos, manifestaron un descontento puntual con los números artísticos de Juan Bautista y Los Chicos Orly.

Por los antecedentes de ellos o de sus familiares con causas con la justicia, las denunciantes entienden que no son referentes adecuados "para homenajear o impulsar la reflexión entre las mujeres".

"No queremos ningún homenaje, no queremos ni bombones, ni flores, ni Juan Bautista, ni a Orly", dijo contundente al respecto Claudia Quintana del colectivo Feministas Andando. "La ciudad de Córdoba sabe perfectamente cuál fue la muerte y el abandono de la mujer (por Mariana Ellena, atropellada y abandonada sobre la Avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba en 2011) que provocó el hijo de Bautista y de qué trabajan o de dónde hacen dinero Los Chicos Orly (por su vinculación con el extinto bar de encuentros Rapoza Internacional)".

Quintana lamentó al mismo tiempo que, pese a los pedidos que aseguran haber practicado, no hayan tenido respuesta formal de la Municipalidad. Confirmó que pidieron desde su espacio que el encuentro fuera directamente cancelado lo que determinó sus suspensión definitiva.

Comentarios