Hoy habilitarán el Centro de Operaciones de Emergencias en el Hospital Funes

miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:07

El gobierno provincial habilitará esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla y Cruz del Eje en el Hospital Domingo Funes, que coordinará la asistencia y cobertura en la lucha contra el coronavirus. El acto será a las 16 hs. en el Salón de Usos Múltiples de Santa María de Punilla y estará el vicegobernador Manuel Calvo, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el legislador Miguel Maldonado, aunque se solicitó a los intendentes y jefes comunales que no asistan. Habrá un teleconferencia con el gobernador Juan Schiaretti.

Se trata de uno de los siete COE que funcionará en la Provincia de Córdoba en el marco de la epidemia que está afectando al país y que tuvo como primera víctima fatal en nuestra región a una anciana de la localidad de La Cumbre.

El COE es un centro de seguimiento de la contingencia por coronavirus, con equipos interdisciplinarios e interinstitucionales y tiene el objetivo de recopilar, analizar y gestionar toda la información y las acciones que se lleven a cabo en los ámbitos de la salud, la seguridad y la acción social, para abordar las diferentes aristas de la pandemia.

Se encuentra integrado por miembros de las fuerzas armadas, Defensa Civil, Policía de la Provincia de Córdoba, bomberos, el gobierno municipal de Villa María, Poder Judicial y representantes médicos.

Uno similar al que se pondrá en marcha esta tarde en Punilla, fue inaugurado ayer en la manzana que ocupó por décadas el Hospital Regional Pasteur. El acto fue presidido por Calvo junto al presidente del Concejo Deliberante a cargo de la untendencia, Pablo Rosso; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el ministro de Industria y Comercio y ex intendente de la ciudad, Eduardo Accastello y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, entre otros.

Comentarios