Coronavirus en Mayú Sumaj: Temen que haya una ola de contagios

viernes, 10 de abril de 2020 · 16:04

El miedo se apoderó hoy de los vecinos del sur de Punilla, luego que se confirmara que el médico del dispensario de Mayú Sumaj se contagió de coronavirus y estuvo cumpliendo funciones sin mostrar síntomas de enfermedad. Las autoridades de la comuna, que se encuentran al lado del centro de salud, se sometieron al hisopado para detectar si hubo algún contagio y hay veinte personas que son monitoreadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La crisis sanitaria originada por esta situación también derivó en un fuerte reclamo de la población hacia la jefa comunal Mara Albelo y su marido y antecesor, Fabián Flores, quien estuvo recorriendo los domicilios de la comuna junto a una enfermera para colocar vacunas contra la gripe.

Al igual que ocurrió en La Cumbre, donde el gobierno de Pablo Alicio hizo un desmanejo de la crisis sanitaria, en el sur de Punilla también crece el malestar entre los intendentes y jefes comunales de poblaciones vecinas y hay temor de que se multipliquen los casos de COVID-19.

Si el profesional de la salud no hubiese decidido hacer un análisis preventivo en el Hospital de Unquillo, la situación podría ser todavía más grave y Mayú Sumaj se hubiese convertido en el segundo foco de infección de Punilla, detrás de La Cumbre (que además registra la única muerte por coronavirus en el Valle de Punilla).

Comentarios