Epidemia: Alta Gracia y otros dos pueblos quedarán aislados por 15 días

viernes, 10 de abril de 2020 · 15:43

Debido a la crisis sanitaria desatada por la multiplicación de los casos de coronavirus, se dispuso el aislamiento de Alta Gracia, Villa El Prado y Villa Parque Santa Ana por quince días. Hay un paciente internado en grave estado en el Sanatorio Alta Gracia y en las últimas horas, se conoció que se contagió toda su familia y que la cantidad de infectados superaría la docena.

Voceros de la Policía Caminera informaron que se dispuso un corte total y la restricción de circulación en la Ruta Provincial 5, por lo que sólo podrán circular aquellos ciudadanos que vivan en las localidades afectadas.

El ex intendente de Alta Gracia y actual ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, explicó: «Son como dos anillos, pero la emergencia sanitaria y el corte se dispuso desde el peaje hasta Alta Gracia, como en Santa Ana todavía no se conocen la cantidad de casos de contagios, habrá restricción absoluta. Nadie entrará ni saldrá de Santa Ana, rige una restricción absoluta que lleva adelante la Policía Caminera y la Policía de la Provincia. Después hay un segundo anillo donde se extremarán las medidas de circulación, nadie va a salir ni entrar de Alta Gracia».

«Solamente podrá circular personal de salud, personal de seguridad y las personas nominadas (con nombre y apellido) que la Policía Caminera dejará pasar. Después nadie más podrá entrar y salir de la ciudad, aquellas personas que trabajan en Córdoba, no irán a trabajar y los empleadores no podrán hacer nada al respecto y tendrán que acatar las disposición»; reconoció el funcionario. 

Comentarios