Tras el contagio del médico del dispensario, no hay casos en Mayú Sumaj

martes, 14 de abril de 2020 · 13:14

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó que los resultados del hisopado realizado a trabajadores de la salud y personal de la comuna de Mayú Sumaj arrojaron resultados negativos, luego que trascendiera el contagio con COVID-19 de un médico que se desempeñaba en el dispensario de esa localidad.

Durante el fin de semana pasado, se vivieron horas de mucha tensión e incertidumbre en la población ubicada al sur de Punilla, ya que muchos vecinos especulaban con la posibilidad que aparecieran nuevos casos de contagio y responsabilizaban de la situación a un doctor, que -además de trabajar en el dispensario de Mayú Sumaj- cumplía funciones en un geriátrico de Saldán donde hubo más de treinta abuelos infectados y que contrajo la enfermedad.

Debido a la situación, se declaró el alerta epidemiológico en las Sierras Chicas y en las últimas horas, trascendió que la familia del profesional de la salud (quien también es médico de cabecera del PAMI en Saldán) tiene coronavirus. Así lo informó Lucía, la hija del profesional, quien expresó a Cadena 3: «Estamos todos contagiados de coronavirus. No tenemos síntomas y eso es muy importante decirlo. Los únicos casos que han sido positivos han sido en el geriátrico, con lo cual es muy probable que se haya contagiado ahí, trabajando y salvando la vida de sus pacientes».

Más de treinta hisopados se hicieron en Mayú Sumaj (entre pacientes, personal de la comuna y trabajadores del dispensario) a partir de la confirmación del caso positivo, los cuales terminaron de conocerse esta semana y no arrojaron resultados positivos. Se estima que el hecho de que el médico no concurriera la última semana al dispensario, fue clave para evitar un contagio masivo.

Comentarios