Alerta en Punilla, temen que trasladen pacientes con COVID-19 a la Colonia Santa María

jueves, 16 de abril de 2020 · 22:11

Los intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla le expresaron al gobernador Juan Schiaretti su preocupación por la posibilidad de que pacientes contagiados de COVID-19 sean trasladados al Hospital Colonia Santa María.

El intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, fue quien dio a conocer la versión de que el gobierno provincial evalúa trasladar los pacientes del neuropsiquiátrico hacia Oliva y utilizar sus instalaciones para el tratamiento de los abuelos infectados en Saldán. En ese sentido, envió una carta al gobernador y al ministro de Gobierno, Facundo Torres; a su par de Salud, Diego Cardozo y al ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Zanotti dijo que está de acuerdo en que sean utilizados «todos los recursos de la Provincia en la localidad» para hacer frente a la pandemia aunque solicitó que «esos recursos los usemos para las personas con jurisdicción en nuestro Centro de Operaciones de Emergencias Punilla y Cruz del Eje, que desgraciadamente van a aparecer y van a ser muchos».

En el mismo sentido, se habrían pronunciado otros integrantes de la Comunidad Regional. En diálogo con El Diario, el presidente Néstor Cuello explicó: «Hay preocupación entre los intendentes porque seguramente estos pacientes van a tener que ser asistidos por personal del COE de Punilla, que a su vez tiene que hacer frente a la pandemia en nuestra región y Cruz del Eje».

Por otro lado, durante las últimas horas, se filtró un audio atribuido al director del hospital en donde confirmaría que -a partir del próximo lunes- sería desalojado el edificio para la instalación de una suerte de hospital de campaña y asistir a los infectados de la epidemia.

Al tomar conocimiento de la situación, desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Hospital Colonia Santa María adelantaron que mañana se harán presentes en el lugar para velar por la seguridad de los afiliados y sostuvieron: «Los compañeros están helados por esta situación, mañana habrá reunión con todos los jefes de servicio con el objetivo del traslado y estaremos presentes. Esto es una maniobra de vaciamiento aprovechando la emergencia sanitaria, es evidente cuando los hospitales COVID de Córdoba están con camas disponibles tanto en sala común como en terapia. Es innecesario el desarme del Hospital Colonia, pero es un objetivo que tiene hace rato este gobierno porque el terreno es muy rentable. Se aprovechan de esta situación».

Comentarios