Medica cordobesa pide ayuda desde Cuba

jueves, 16 de abril de 2020 · 23:10

 

Desde La Habana- Se trata de Mariana Rouviere, quien está con un grupo de argentinos en hoteles de La Habana. Están preocupados porque el virus avanza y temen el cierre de fronteras en el país caribeño.

Mariana Rouviere es una médica cordobesa que se encuentra entre los al menos 400 argentinos varados en Cuba ante el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus. 

La profesional se encuentra con su pareja en un hotel de La Habana, junto a otros argentinos, del que no pueden salir y aseguran que temen que el país caribeño cierre sus fronteras.

"En Cuba está avanzando cada vez más el virus. La gente está empezando a limitar sus actividades. Se decretó una nueva fase epidemiológica y tememos que cierren las fronteras sin saber qué puede llegar a ser de nosotros después", expresó.

Empiezan a cerrar los hoteles y a escasear los alimentos

La joven agregó que también "es una realidad" que empiezan a cerrar los hoteles y escasear los alimentos en la isla.

Y remarcó los momentos duros en lo psicológico que viven: "Estamos siendo muy vulnerables emocionalmente. Sufrimos situaciones de angustia, miedo, dificultades para conciliar el sueño, ataques de pánico, pesadillas".

La profesional afirmó que también están preocupados por la situación laboral de los varados y que tienen miedo de perder sus trabajos por presiones de los empleadores. Incluso contó que a argentinos del hotel ya les llegó el telegrama de despido.

"No hay argentinos con síntomas, pero el tiempo se empieza a agotar. Necesitamos volver antes del pico en Argentina", aclaró.

Rouviere agrego que están cada vez más "expuestos al contagio" por el aumento de casos y el tránsito de gente en los hoteles, tanto de personal como de turistas de otros países.

"Argentinos: no nos abandonen, los necesitamos", concluyó.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios