Se intensifican acciones preventivas en los geriátricos de Córdoba

jueves, 16 de abril de 2020 · 00:00

Córdoba. El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que el Gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer la reunión del Comité de Acción Sanitaria, donde se evaluaron distintos temas y acciones relacionadas al Covid-19.

De la reunión participaron junto al mandatario provincial; el vicegobernador, Manuel Calvo; y los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; Salud, Diego Cardozo; del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure y la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

Durante el encuentro se trataron cuatro ejes principales. El primero de ellos indica que a partir de las 0 horas de hoy se prohíben las visitas a todos los geriátricos y hogares de ancianos del territorio provincial, tanto públicos como privados, hasta el fin de la contingencia.

En otro de los ejes abordados se estableció que a partir de hoy se iniciará la ampliación diagnóstica en personas que integran los equipos de trabajo de todos los geriátricos provinciales, para la correspondiente detección y de manera preventiva de posibles casos de covid -19.

Por otro lado, también se informó que comenzará a regir el Protocolo elaborado en el COE de aplicación en los geriátricos en la etapa de contingencia de coronavirus. Este comprende desde el equipamiento de trabajo hasta la sectorización de las instituciones ante la presencia de casos sospechosos.

También el titular de la cartera sanitaria dio a conocer que se han cumplimentado los testeos y la ampliación diagnostica en las dos zonas restringidas: Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.

Por último, el ministerio de Salud resaltó la importancia, en el marco de la estrategia de ampliación diagnostica, el trabajo conjunto y coordinado con distintos laboratorios de entidades privadas y organismos de la Universidad Nacional de Córdoba para dar respuesta rápida y oportuna.

Comentarios