Autorizaron al Gobierno de la Provincia a pagar con bonos a proveedores y contratistas

viernes, 17 de abril de 2020 · 13:51

Córdoba. La Legislatura autorizó el miércoles pasado al Gobierno de la Provincia «en el marco de la Ley Nº 9086, a emitir Títulos de Deuda destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del Estado Provincial», hasta la suma de 9.000 millones de pesos.

La mayoría del cuerpo legislativo aprobó el proyecto para la emisión de dichos títulos, luego de la exposición de los representantes de todos los bloques. Tales documentos deberán ser “utilizados por sus beneficiarios o tenedores legitimados -con las limitaciones y/o restricciones que se reglamenten-, para abonar” conceptos tales como obligaciones tributarias, acreencias no tributarias, multas.

En este punto cabe señalar que, al proyecto presentado por el oficialismo, se incorporó lo sugerido por el bloque de la Unión Cívica Radical y que se encuentra plasmado en el artículo 7 de esta ley. El mismo establece que la Comisión de Seguimiento Legislativa “será de aplicación para el seguimiento del programa global de emisión de títulos de deuda”, a la vez que el ministro de Finanzas remitirá a dicha comisión “toda la información que esta requiera a los efectos de su cometido”.

Comentarios