Alerta en el Valle de Punilla
Coronavirus y polémica: ¿Por qué será desalojada la Colonia Santa María?
Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en el Valle de Punilla, luego que trascendiera que el gobierno provincial habría ordenado que sea desalojado el Hospital Colonia Santa María para destinarlo al tratamiento de pacientes infectados con COVID-19. El intendente Dardo Zanotti le envió una carta al gobernador Juan Schiaretti y se anticipa que la Comunidad Regional también sacará un documento al respecto.
En medio de las versiones que circularon ayer, se filtró un audio atribuido al director del neuropsiquiátrico, Ricardo Pon, confirmando que, a partir del próximo lunes, comenzará el traslado de los internos al Hospital Vidal Abal de Oliva.
También se pronunció al respecto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que nuclea a quienes cumplen funciones en el Hospital Colonia, que denunció el vaciamiento del establecimiento y cuestionó la necesidad de abrir una suerte de hospital de campaña en el lugar. «Hay camas disponibles en los hospitales que se destinan exclusivamente al tratamiento del COVID-19, no entiende por qué buscan desalojar la colonia. A menos que en realidad estén aprovechando la emergencia sanitaria para quedarse con un terreno muy rentable. No sería la primera vez que intentan cerrar el hospital, hay mucha preocupación entre los compañeros».
En el mismo sentido, los intendentes y jefes comunales de Punilla están elaborando un documento en rechazo al proyecto, al que consideran peligroso, costoso e innecesario.