La fiscal Jorgelina Gómez se sumó al Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla

viernes, 17 de abril de 2020 · 17:39

La fiscal Jorgelina Gómez fue designada para incorporarse al Centro de Operaciones de Emergencia del Valle de Punilla y Cruz del Eje, que fue creado por el gobierno provincial para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La Fiscalía General de la Provincia, a cargo de José Gómez Demmel y Héctor David, resolvió designar a siete fiscales para cada región. Gómez se sumó al COE de Punilla, mientras que en Río Cuarto se incorporó el fiscal Pablo Jávega, Juliana Companys hizo lo propio en la sede Villa María, Silvana Quaglia en San Francisco, Guillermo Monti en la sede de Jesús María, Sergio Cuello en Villa Dolores y Diego Fernández en Alta Gracia.

El pedido efectuado por el fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, Andrés Godoy, quien coordinará el trabajo en cada región.

Cada fiscal deberá trabajar junto a las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las diversas medidas sanitarias dispuestas por el COE como la «barrera sanitaria», «cordón sanitario» o «estricto control sanitario comunitario». De esta forma, actuará en caso de que haya algún incumplimiento que pueda implicar la comisión de un delito.

Comentarios