La Legislatura sesionó por primera vez de manera virtual

viernes, 17 de abril de 2020 · 13:38

Córdoba. El miércoles 15 de abril de 2020 quedará en la historia de Córdoba como el día en que por primera vez el pleno de los legisladores provinciales sesionó de forma virtual. Y es que, de la mano de los recursos tecnológicos, los representantes legislativos de los diferentes espacios dieron sesión por teleconferencia desde los lugares en donde se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación de cara a la pandemia del coronavirus.

La modalidad inédita en que se dio esta sesión fue oportunamente autorizada por el vicegobernador de la Provincia y presidente del Poder Legislativo, Manuel Calvo, que el pasado jueves 26 de marzo firmó el decreto 54/2020 que autorizó al cuerpo a sesionar virtualmente, conforme rijan las medidas de aislamiento social, y que contó con el acompañamiento de los diversos bloques.

El vicegobernador, quien presidió esta tercera sesión especial del 142° período desde la sede del Poder Legislativo, agradeció a los “señores y señoras legisladores que participaron activamente de esta sesión virtual, por el gran empeño y esfuerzo que vienen poniendo en todo el territorio provincial para llevar adelante las tareas inherentes no solo a la labor legislativa, sino también a la responsabilidad política que nos toca a cada uno en este delicado momento”.

Calvo tuvo también palabras de agradecimiento para con “todos los funcionarios de cámara, técnicos y personal de esta casa que hicieron posible la sesión”.

El plenario virtual de este miércoles contó con la participación de 69 de los 70 legisladores que componen el cuerpo. Comenzó, como es habitual, con el izamiento de la bandera, que de modo excepcional estuvo a cargo del propio vicegobernador.

La sesión se desarrolló de manera fluida, y pudo ser seguida a través de las plataformas oficiales de la Legislatura. Representantes de los diferentes bloques manifestaron su conformidad respecto de las condiciones técnicas, de acuerdo con las limitaciones que impone la situación de confinamiento.

Cabe señalar que, en Argentina, a la Legislatura de Córdoba se agregan solo las de las provincias de Mendoza y Salta como espacios en los que se ha sesionado virtualmente, con la diferencia de que en aquellos parlamentos se trató de las sesiones inaugurales del presente período.

Comentarios