¿Cómo está el niño cordobés que tiene coronavirus?

Foto de anoche cuando empezó el bloqueo barrial
jueves, 23 de abril de 2020 · 13:10

El niño de tres años del barrio Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba infectado con coronavirus se encuentra estable aislado en una sala del Hospital de Niños. Ayer se confirmó que tiene coronavirus y quedó internado en el Hospital de Niños para control y aislamiento debido a que presentó fiebre. 

"En el marco de la investigación epidemiológica necesaria, se interrogó a la madre, quien indicó con quién vive, cuáles son las actividades de las personas que viven en su domicilio y otros detalles que condujeron a la toma de medidas extraordinarias en el barrio Nuestro Hogar III, con el fin de mitigar la circulación viral", indicaron desde la Provincia. 

Y explicaron: "Esto permite la realización de una actividad territorial tendiente a hisopar a los contactos estrechos, incluidos la familia, el entorno y otras personas. Se derivó el caso al COE para evaluar la estrategia de acción". El barrio permanece bloqueado en once manzanas de Nuestro Hogar 3 con el tránsito restringido y los vecinos fueron hisopados "

  La madre del niño estuvo con sus tres hijos -incluido el que se contagió- y está alojada por 24 horas en el Polo de la Mujer por una aparente situación de violencia de género.  Pese a ello, las autoridades indicaron que se tomaron todas las precauciones y que no hubo contactos estrechos, porque estuvieron aislados en una habitación. Allí notaron que el pequeño que está contagiado tenía síntomas y activaron el protocolo.

Mientras dure la medida informaron que se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial dispondrán un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.

“En el barrio se tomaron medidas extremas: el aislamiento de nueve manzanas alrededor de donde vive el menor y se restringió al máximo la circulación en el resto de las manzanas”, detalló a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás.

Comentarios